Áreas de intervención

Las intervenciones que se realizan dentro del Taller Laboral “Coanil Servicios” se efectúan a través de dos programas: laboral y extra laboral.

El programa laboral persigue una futura inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, desarrollando hábitos y habilidades para el trabajo. Las áreas dentro del Taller Laboral son: chocolatería, prestación de servicios a terceros como mecanizado y servicio de aseo.

Por su parte, el programa extra laboral consiste en diversas estrategias grupales o individuales, el que persigue que los beneficiarios sorteen las problemáticas que le impiden lograr la independencia deseada y desarrollar los roles valorados por cada persona. Dentro de este programa se desarrollan talleres educativos grupales de “independencia en actividades de vida diaria”, “independencia en la comunidad”, “sexualidad y afectividad”, “alfabetización” y “asesoría psicológica individual”. Para desarrollar mucho de estos talleres contamos con la colaboración de profesionales tales como profesoras, sicólogas, entre otros, quienes forman parte del voluntariado de Fundación Coanil.

volver a inicio